• Estudios Iglesia de Dios

Cristo y los Apóstoles no predicaron un evangelio a los judíos y otro a los gentiles.

publicado en: El Sábado, Estudios | 0

Quienes guardamos el sábado como parte de los diez mandamientos tenemos plena conciencia de que la enseñanza de Cristo y la de los apóstoles fue una sola, es decir que lo mismo que le predicaron a los judíos es lo mismo que a nosotros; sin embargo hay quienes argumentan que el Señor a los israelitas les dio un mensaje diferente al de los gentiles. ¿De dónde sacan tan errónea idea? ¿Acaso los escritos sagrados que ahora tenemos y que conocemos como El Nuevo Testamento no son parte de sus predicaciones? ¡Claro que lo son! Por lo cual debemos de ver en ellos no un mensaje de salvación solamente para determinada raza, el mensaje de salvación que el Señor y sus apóstoles les pregonaron es para toda la humanidad y sus enseñanzas son las mismas ya sea para los judíos como para nosotros los gentiles.


Decimos que ni Cristo ni los apóstoles predicaron dos Evangelios diferentes por la sencilla razón de que el Señor dio como válido el sábado aún cuarenta años después de su muerte, pues él dijo: “…Orad pues que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado…” Mateo 24:20. En este versículo El les está recomendando a sus discípulos que le pidieran a Dios que cuando tuvieran que salir huyendo por motivos de la destrucción de Jerusalén a manos del ejército romano, que tal huída no tuviera que comenzar: ni en invierno; por la razón de que en invierno era sumamente penoso por causa de los muchos inconvenientes, y ni en sábado por la razón de que ese es un día de guardar en honor a Dios. si como algunas personas dicen que Cristo con su muerte abrogó el sábado, ¿Por qué les recomendó a sus discípulos que le pidieran a Dios que los librara de salir huyendo en ese santo día? ¿Acaso el sábado era para que lo guardaran los judíos que se habían convertido al cristianismo? Si así se pensara inmediatamente se estaría diciendo que nuestro Señor predicó dos evangelios diferentes, y si esto así se pensara ¿Qué persona sería capaz de entre sacar de los Evangelios la parte que como a gentiles nos toca y la parte que les toca a los judíos?


Si alguien cometiera el error de decir que Cristo traía dos mensajes de salvación diferentes: uno para los judíos y otro para los gentiles inmediatamente se estaría diciendo que el Evangelio no es para los gentiles, sino para los judíos. Así mismo se tendría que aceptar que las Bienaventuranzas de Mateo 5 no son también para los gentiles sino únicamente para los judíos, porque recordemos que cuando el Señor predicó lo hizo únicamente a los judíos.

Otro ejemplo de que los discípulos del Señor guardaron el sábado después de la muerte del Señor es Lucas 23:56 en donde dice que las mujeres después de haber puesto al Señor en la tumba “Reposaron el sábado conforme al mandamiento” ¿Qué las mujeres guardaron el sábado porque eran judías? Si así lo pensáramos tendríamos que caer siempre en el error de decir que Cristo a los judíos les predicó una cosa y a los gentiles se les predicó otra.

El mismo error cometeríamos al pretender inventarnos alguna excusa al decir que Pablo guardaba el sábado por que él era judío y que no enseñaba acerca de guardar el sábado a los gentiles porque el sábado no es para los gentiles, porque lo que en realidad estaríamos diciendo es que  Pablo vivía una doble existencia religiosa pues él guardaba el sábado, y es más, lo dedicaba a predicar la palabra de Dios según Hechos 13:42-44.

¿Cree usted amado lector que religiosamente hablando el apóstol Pablo creía y vivía con el sistema judío enseñando a los demás judíos que estaba bien que guardaran el sábado, pero que a los gentiles les enseñaba que no lo guardaran?


Si nosotros llegáramos a pensar que Pablo actuaba de esa manera lo tendríamos a él como a un mentiroso pues recordemos que él, según Gálatas 2:11-15 demuestra estar en contra de predicar una cosa y vivir otra. Así pues, la idea de creer que Cristo y sus apóstoles a los judíos les predicaron un sistema de salvación diferente al sistema de salvación de los gentiles es un error, pues el plan de salvación es el mismo para todas las razas.


Deja un comentario