• Estudios Iglesia de Dios

¿Es correcto guardar únicamente nueve mandamientos?

publicado en: El Sábado, Estudios | 1

Los diez Mandamientos son recomendaciones morales dadas por Dios desde tiempos muy antiguos y se encuentran escritos inclusive en las páginas del libro de Génesis, sin embargo fue en el tiempo de los israelitas que Dios los dio en orden numérico según Éxodo 20:3-17, correspondiendo al sábado ser el cuarto mandamiento, pero el hecho de que Dios los haya dado en orden correlativo en tiempos de los israelitas, eso no quiere decir que los diez Mandamientos hayan nacido en la época de Moisés como algunas personas creen, y es por la razón de creer que los diez mandamientos fueron dados en los tiempos de Moisés que una gran parte de Iglesias evangélicas no los aceptan; otros en cambio sí los aceptan pero guardan solamente nueve, porque creen que el sábado es un mandamiento dado solo a los israelitas; pero ¿Qué hay acerca de esto? ¿Realmente tienen razón quienes guardan solo nueve mandamientos desechando el sábado? O ¿Tienen razón quienes no guardan ninguno?

Sencillamente decimos que no, ni uno ni otro tiene la razón al hacer lo que creen conveniente hacer, por lo general estos dos bandos a los que nos referimos cumplen aunque sea a medias nueve mandamientos, ya que sus mismas conciencias les prohíbe matar a alguna persona o adorar ídolos etc. Pero… ¿Guardar a medias los mandamientos de Dios los hará salvos y merecedores de la vida eterna? ¡NO! La Escritura en Apocalipsis 22:14 dice que son bienaventurados quienes guardan los mandamientos. También se identifican como hijos de Dios quienes cumplen con estos mandamientos según el mismo libro de Apocalipsis 14:12 Preguntémonos y a la vez respondámonos con sinceridad. ¿Estará el Señor refiriéndose con tan bellas palabras en estos textos a quienes guardan solo nueve mandamientos? ¿Acaso no son diez? El Apóstol Santiago en su epístola 2:10,11 afirma que aquel que hubiera guardado casi toda la ley pero hubiere dejado de guardar un punto de ella, es decir un mandamiento, llega a ser como si no hubiera guardado nada. ¿Qué pues? ¿Son aceptables a Dios quienes argumentan que solo hay que guardar nueve mandamientos dejando afuera el sábado? ¿Acaso no son diez en su totalidad? Dios no acepta las cosas a medias.

1. Claudia vanessa

Paz hnos!!!
    Quisiera me proporcionaran un estudio sobre quién es la bestia, y su imagen, y la ramera de la que habla apocalipsis…